¿Conoces a... Chimamanda Ngozi Adichie?

11.11.13

Chimamanda Ngozi Adichie Igbo Nigeria Africa Escritora Americanah TED Peligro Historia Única

Nacida en 1977 en Enugu (Nigeria), Chimamanda Ngozi Adichie es una joven escritora de poemas, novelas y relatos cortos.

Creció en la ciudad universitaria de Nsukka (Nigeria) donde vivía con sus padres (profesor de universidad y administrativa) y sus cuatro hermanos. A los 18 años se trasladó a Estados Unidos donde comenzó sus estudios universitarios de Comunicación y Ciencias Políticas en la Universidad de Drexdel de Filadelfia. Y se graduó con honores en dichos estudios en Eastern University de Conneticut. Posteriormente completó dos másters: Escritura Creativa (en John Hopkins) y Estudios Africanos (en Yale).

Chimamanda Ngozi Adichie Igbo Nigeria Africa Escritora Americanah TED Peligro Historia Única
Ha escrito cuatro libros: Flor Púrpura, Medio Sol Amarillo, Algo Alrededor de tu Cuello, y Americanah. Por ello ha recibido numerosos reconomientos y algunos premios como: The Commonwealth Wrtiter's Prize (2005) y The Orange Prize for Fiction (2007).

Es una gran escritora, no cabe duda. Pero también destaca el poder de su discurso y su capacidad hacer reflexionar a cualquiera que la escuche. Este es uno de sus discursos (TED), no os dejará indiferentes. Se titula "El peligro de la historia única" y es conmovedor:



Más info:
Página Oficial de: Chimamanda Ngozi Adichie
Wikipedia: Chimamanda Ngozi Adichie

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios