¡Quiero un cabello sano!

2.9.13

Cabello afro sano largo bonito Julia Sarr-Jamois

Septiembre, como Enero, es un mes de propósitos. De buenos propósitos. ¿Y qué mejor que proponernos tener un cabello sano?

Del sol, la playa, los cambios de ambientes (clima, tipo de agua), los cambios de tratamientos y la falta de un régimen estricto, durante el mes de agosto se ha resentido la salud de mi cabello. En cuanto a apariencia, tengo el cabello muy seco y apagado; en cuanto a resistencia, más quebradizo y menos elástico que lo habitual; finalmente, en cuanto al tacto, está muy áspero.


Mis propósitos (mis claves) son fáciles.

1 Hidratar el cabello. Básicamente estoy bebiendo 2 litros de agua y pulverizo mi cabello con agua 2 veces al día (mañana y noche).

2 Acondicionar frecuentemente. Básicamente estoy lavando con un ratio de 4/1 acondicionador/champú+acondicionador, y mascarilla una vez cada 15 días.

Cabello afro sano largo bonito Julia Sarr-Jamois

3 Nutrir con aceites esenciales. Como sabéis, soy fiel al aceite de almendras dulces. Lo aplico siempre después de hidratar pero antes de peinar.

4 Proteger y arroparlo con un pañuelo. ¡Trenzas, trenzas y más trenzas! Hay muchos tipos de trenzado y peinados con ellas... de eso sabéis más vosotras!

5 Tratar (volver a mi tratamiento intensivo para cabello seco). Principalmente, es a base aceite de yangu y manteca de karité... pronto en aFrONiNas la receta!

Lo mejor de todo es que... ¡ya he empezado! Y estos días no me está suponiendo ningún esfuerzo. Debe ser que es más costoso crear la rutina que seguir el hábito.


¿Quién más, está redactando y cumpliendo con sus propósitos?

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios