¿Conoces a Barbara Minishi?

26.7.13


Barbara Minishi (nacida hace 32 años en Kenia) es una fotógrafa africana. Su gran proyecto es explorar la vida de las mujeres Keniatas y contar sus historias a través de sus fotografías. De hecho, Barbara Minishi es una de las fotógrafas más importantes en el mundo de la moda en Kenia, pero no fue un camino de rosas el llegar hasta ahí.



Al parecer, en Kenia la fotografía no es una profesión propiamente dicha. Barbara Minishi se diplomó en Comunicación y Publicidad en Daystar University, siendo una excelente estudiante y teniendo la oportunidad de dirigir su carrera profesional en ese campo. Pero el día después de la graduación se dió cuenta de que: "realmente la fotografía es lo que me hace sentir viva".

Empezó trabajando como fotógrafa de portadas, artículos de moda, retratos, productos de decoración y escenas relacionadas con viajes en revistas como East Africa Magazine, True Love, Adam, Drum y Move and Twende. Más tarde, trabajó de fotógrafa para campañas de publicidad para muchas empresas y productos. Su currículo es tan extenso que ha trabajado como productora de diseños en películas con Film Africa o como directora de arte para vídeos musicales y películas ("Nairobi Half Life", "All That Way For Love").


The Red Dress (el vestido rojo) representa "Wanjiku". Esta palabra, que históricamente era un nombre propio, hoy en día representa al pueblo. Y, últimamente representa la necesidad de una nueva constitución política y la voluntad de las mujeres keniatas. Barbara Minishi ha fotografiado a 50 mujeres con el mismo vestido rojo, el vestido Wanjiku. Ella quiere explorar la identidad de las mujeres keniatas, su cultura, su maternidad, su visión de la sociedad y su rol en ella. Es un gran proyecto.

Barbara Minishi dice "que las palabras le resultan dífíciles, las imágenes no tanto; que con la fotografía encontró la voz que llevaba dentro y la manera más fuerte de comprometerse e interactuar".

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios