Semana de la moda africana en... BARCELONA!

4.6.13


¡Buenas noticias! ¡La novedad de las "Semanas de la Moda Africana" llega a España! La primera edición de la moda africana en Barcelona se celebrará del 13 al 15 de junio. ¿Y los diseñadores? 13 por el momento, la mayoría de Senegal, Ewaiso de Guinea Ecuatorial y del que además hablamos en otro post, cuando presentó la moda de Malabo en Madrid.



Pasarelas de moda. Toda grande ciudad tiene al menos una al año: Paris, New York, Milán, Madrid... Es ahí donde los grandes diseñadores internacionales, o mejor dicho, las grandes casas de moda, celebran su espectáculo casi privado. Aquellos que no son del club, pasan a crear circuitos alternativos. Así empezaron las semanas de la moda temática, y en este caso, africana. Difícil decir cual fue la primera. Como es difícil también definir que es la "moda africana". Algunos hacen referencia a diseñadores nacidos u originarios de algún país del continente africano. En otros desfiles, basta que el diseñador utilice diseños de inspiración africana. Salvo que los batiks realmente no son de ningún país africano... Pero es la asociación la que cuenta.


En cualquier caso sirven como trampolín a un numero cada vez mayor de diseñadores que tendrían muy difícil el acceso a las corrientes convencionales. Sólo por ello, estas "Semanas de la Moda Africana" son de agradecer. Cada vez hay más y en más ciudades del mundo: en abril fue la "Swahili Fashion Week" en Nairobi, en noviembre el año pasado la Nigeria Fashion Week en Lagos, en Addis Abeba, Etiopía... y por supuesto también en ciudades de Occidente: Londres (la próxima es en agosto 2013), Paris, Montreal, New York...y proximamente en Barcelona!


Ahora sólo queda esperar a ver algunas de las fotos de los diseños expuestos en el evento!

African Fashion Week se celebra del 13 al 15 de junio del 2013 en el palacio Robert (Paseo de Gracia) en Barcelona. La entrada cuesta 25 eur por un día o 45 euros los dos días. Puedes conseguir tu entrada y leer mucha más información en su página web. No te olvides de contárnoslo luego!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios