¿Conoces a Mahamat Saleh Haroun?

6.6.13



Nacido en Abéché (Chad), Mahamat Saleh Haroun es director de cine. Su reciente película Grigris ha sido nominada este año a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, que fue la única película africana en ser nominada para dicho premio.



Es un director muy premiado. Su primera película, Bye Bye Afric (1999) es una docudrama sobre sí mismo. Ganó un premio a la mejor película de Chad, aunque no lo tenía muy difícil, él mismo era el protagonista. Su segunda película, Abouna, ganó el Festival de Cine y Televisión Panafricano de Ouagadougou (FESPACO). Más adelante, A Screaming Man ganó el Premio de Jurado del Festival de Cannes del 2010 y, el siguiente año, el ocupó una plaza en el jurad del Festival de Cannes.

Mahamat Saleh Haroun Grigris

Sinopsis: La película Grigris, cuenta la vida de un joven (Grigris) de 25 años que, a pesar de tener parálisis en una pierna quiere ser bailarín. Más que un sueño, un reto. Un sueño roto cuándo el tío de Grigris cae enfermo y él comienza a trabajar para los traficantes de petróleo.

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios