Festival Internacional de Jazz en Saint Louis!

12.5.13

Festival Internacional de Jazz de Saint Louis (Senegal) 2013

Hoy en aFrONiNAs nos trasladamos virtualmente hasta la ciudad de Saint Louis (Senegal) a disfrutar del mejor evento de jazz de África y de esta maravillosa ciudad situada en la Isla de Saint Louis, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) desde el año 2000.




La historia del jazz en la colonial ciudad de Saint Louis nació alrededor de 1930. El Festival Internacional de Jazz se celebra desde 1992, pero, a pesar de su largo recorrido, hasta el año 2004 el festival no se dio a conocer mundialmente. Hoy en día, es una cita a la que ningún amante de la buena música jazz debería faltar.

Isla de Saint Louis, Senegal, África, UNESCO, Patrimonio Humanidad, JAZZ
Este año, el festival tiene lugar del 15 al 19 de mayo, principalmente en Place Fairdherbe, aunque toda la ciudad se vuelca en este gran acontecimiento! El evento se inaugurará con un espectáculo folklórico, seguido del concierto del internacionalmente guitarrista y percusionista senegalés Baaba Maal. En los sucesivos días, la XXI edición del festival reunirá a Afrikiyo con Shula Ndiaye, el grupo Wato, Edith Lettner y African Jazz Spirit, BujazzO, el grupo Frank Salis H30, Ray Lema, al grupo de jazz de la Universidad de Howard y, por último, a Dhafer Youssef. Como véis, una buena combinación de artistas locales e internacionales! 

Anexos al festival, tienen lugar diversos eventos feriales y culturales, como actividades para los niños y los jóvenes, talleres de formación musical, fiestas de disfraces,... En fin, ojalá nuestra visita no sólo fuera virtual, qué ganas de estar en Saint Louis!!

Más info:

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios