¿Conoces a Chidi Okoye?

28.5.13

Chidi Okoye artista escultor pintor escritor nigeriano nigeria africa

Un gran artista cultivando tres grandes artes! Chidi Okoye: escultor, pintor y escritor. Cultiva estas tres grandes maravillas humanas, pero se le conoce sobre todo por la pintura.


Se piensa que Chidi Okoye nació en el año 1961, puesto que fue reclutado para combatir en la guerra con tan solo 7 años!! Lo curioso es que de pequeño quería ser músico. Sin embargo, la guerra cambió su forma de ver la vida y decidió dedicarse a otro tipo de arte.

En 1988 se diplomó con honores en Institute of Management and Technology de Enugu (Nigeria) y fue profesor titular de dibujo y escultura durante seis años en el Federal Polytechnic del Estado de Anambra. Durante sus años de artista en Nigeria tuvo una carrera muy productiva, hasta tal punto de tener su propia exhibición individual con Textures of Life y alcanzando ventas bestseller con Lamentation en 1993.

Chidi Okoye artista escultor pintor escritor nigeriano nigeria africa
Se trasladó a Vancouver (Canadá) en 1994, donde desarrolló programas de intercambio artístico a nivel local e internacional. Siete años más tarde se trasladó a Atlanta (Estados Unidos) donde continúa trabajando como artista e impulsando la creatividad en la comunidad.

Sus obras de arte han sido expuestas internacionalmente y su trabajo ha sido reconocido mediante diversos premios como Mejor artista del año de South Fulton County Gallery o el Premio al liderazgo de Atlanta's University entre otros.

Chidi Okoye artista escultor pintor escritor nigeriano nigeria africa lamentation

Chidi Okoye afirma que los colores vívidos que utiliza en sus cuadros dan lugar a fuerza y dinamismo para expresar sus ideas y sentimientos. Añade que, a pesar de haber elegido la escultura como medio de vida, la pintura se cruzó una vez en su vida debido al frío invierno de Canadá. Y ahí empezó todo!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios

  1. Interesante curriculum. No lo conocía.

    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar