¿Conoces a Natnael Berhane? ¿o a Tsgabu Grmay?

26.4.13

Tsgabu Grmay, primer ciclista etíope en ganar una carrera profesional: la quinta etapa del tour de Taiwan.
Natnael Berhane, ganador de la tercera etapa del Tour de Turquía.
¿Qué tienen en común? Ambos nacieron en el continente africano y se dedican a un deporte que creemos poco popular ahí... ¡y no lo es menos que aquí!




Tsgabu, de 23 años, nació en Mek'ele, Etiopía. Comenzó a dedicarse al ciclimo hace tan sólo 6 años con su padre y su hermano. Animado por los primeros éxitos en carreras locales, se unió al Trans Ethiopia Team, equipo al que ya pertenecía su hermano. En la siguiente temporada se unió al MTN-Qhubeka, el primer equipo profesional continental que existe en todo el continente africano. Desde entonces ha participado en numerosas carreras y este año ha dado el salto a campeonatos intercontinentales. Ahora mismo es 27º en el ranking UCI África y 9º en el UCI Asia.



Natnael, nació en Asmara, Eritrea. 22 años y ya dos veces campeón del campeonato de África (2011 y 2012), habiendo participado sólo tres veces!! Empezó interno en el World Cycling Center en 2010 antes de ser profesional con el equipo Europcar en 2012. Ahora es 2º en el UCI África!



El año pasado ciclistas de 60 nacionalidades distintas ganaron (o quedaron muy cerca) las etapas de las carreras que integran el campeonato mundial. ¡El ciclismo se globaliza!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios