De Compras: Cultura en la cocina

25.3.13

¿Conoces estas verduras? ¿Qué son? ¿Cómo se comen?

Son todos tubérculos, provienen de orígenes muy distintos y se comen en todo el mundo, aunque diría sobretodo en Asia, África y América Latina, donde en muchos casos forman parte del menú diario.

¡Déjanos hacer una pequeña presentación!

El ñame, la malanga, la yuca.... ¿que son todos esos tubérculos? ¿cómo se comen? La mayoría los define como exóticos cuando realmente son de lo más común en gran parte del mundo: los exóticos somos nosotros que no los conocemos!

Aunque sus principales productores son países del oeste de África (Nigeria, Ghana, Costa de Marfil, Camerún...), se cultivan también en Asia (China), en América Latina (Brasil, Colombia) y en Oceanía (Papúa Nueva Guinea). Y la mayoría se destina a consumo interno, muy poco a la exportación.

Se celebra incluso un festival del ñame en Nigeria y en Ghana todos los años en agosto o septiembre.

Se comen como guarnición y preparado de diversas formas: hervido, frito, a la brasa, al horno... ¡De muchas formas! Nuestra mamá recomienda la malanga en "sopa de malanga" o en abalà con salsa de carne.

Ojo al dato, que según Wikipedia, comer ñame aumenta la probabilidad de tener gemelos!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

1 comentarios

  1. Mi amigas en mi trabajo son chinas y cuando compartimos recetas casi son iguales. Buena amigo gracias por el articulo. El mundo es pequeno.

    ResponderEliminar