De cine y de premios: ¡AMAA 2013!

7.3.13

Jackie Appiah, estatuilla AMAA, African Movie Academy Award, cine África, cine africano, premios cine África

Malawi será la sede de las nominaciones de los "Africa Movie Academy Awards" (AMAA) entre el 15 y el 17 de Marzo en la capital, Lilongwe. Un mes después, Lagos (Nigeria) acogerá la novena edición de la ceremonia de entrega de estos premios.


La gran gala de nominaciones comenzará con la actuación del duo P-Square que ofrecerán ritmos afro-pop a los espectadores. El día 16 se anunciarán las películas nominadas en las 24 categorías existentes en estos premios, en las que compiten 53 países de África (más la diáspora). Y, por último, el día 17 habrá una ceremonia de clausura.
Como este año es el décimo aniversario de los premios, se han enviado un gran número de películas como candidatas (¡nada menos que 671!), con los países africanos de habla francesa en la cabeza: Togo, Congo, Costa de Marfil, Mali, Niger, Benin, Guinea, Senegal y Camerún. Mientras que desde la diáspora llegan de: Estados Unidos, Brasil, Singapur, Reino Unido, Trinidad y Tobago, y Jamaica.

Acoger la ceremonia de nominaciones de los AMAA no sólo un gran evento en la industria cinematográfica de África, sino una oportunidad para dar a conocer el propio talento de los cineastas locales y los encantos de Malawi como escenario idóneo para producciones artísticas.

Proyecto Film in a Box, African Movie Academy Award, cine África, cine africano
Además, la presidenta de Malawi, Joyce Banda, se ha comprometido con promover el Proyecto Film in a Box asociado a la Academia Africana del Cine en su país. Este proyecto está dedicado a formar a jóvenes como productores de cine y carreras relacionadas con el mundo audiovisual (guionistas, técnicos de sonido, actores y actrices,...).

Más info

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios