Conoces a... Nneka?

12.6.12

nneka enguba music musica cantante singer warri nigeria africaNneka Elise Enguba nació en Warri (Nigeria) hace 31 años. Es una reconocida compositora y cantante de soul y hip hop. Los grandes críticos la consideran una gran activista, una fuente de energía, optimismo y esperanza.

Desde niña destacó como cantante pero no fue hasta 2004 cuando se la descubrió como una gran voz al abrir el concierto de Sean Paul. Nneka ha publicado hasta la fecha 3 álbumes: Victim of Truth, No longer at Ease y Soul is Heavy; además tres recopilatorios: To and Fro, J.Period and Nneka The Madness y Concrete Jungle. 


El estilo musical de Nneka va desde el soul hasta el hip hop pasando por el reggae. Hunde sus raíces en cantantes como Fela Kuti y Bob Marley aunque señala a artistas contemporáneos como Mos Def, Talib Kweli o Lauryn Hill como influencias clave para el desarrollo inicial de su carrera.

Las canciones de Nneka están llenas de mensajes sobre el capitalismo, la pobreza y la guerra; así como de su propia historia sobre la vida en Nigeria (en donde vivió hasta los 18 años) y en Europa occidental.


La carrera musical de Nneka ha sido reconocida como valiosa mediante críticas positivas de la prensa (The Times, The Independent, Rolling Stones...) y premios, por ejemplo, fue elegida como mejor actuación africana en los premios MOBO 2009 o mejor artista de la categoría reggae del Museke Online Africa Music Award 2010 por la canción Africans, entre otros premios.

¡Si quieres oír a Nneka no te pierdas una recopilación de sus directos en nuestro canal!

+info:
Wikipedia - Nneka Elise Egbuna

Créditos
Foto de African Away - Nneka en San Francisco.
Video de  Amoeba - Nneka @ Amoeba Hollywood

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios