Uthando Project...

23.1.12

... un muñeco, una :)


Uthando Project 0kwazulu natal voluntariado sudafrica

La Dr. Julie Stone, psiquiatra especializada en niños y familias, volvió a Sudáfrica en 2004 con la idea de encontrar a un grupo de voluntarios para hacer muñecos para los niños del distrito de Hlabisa, donde ella anteriormente había pasado consulta en el hospital. El proyecto ahora ha crecido y se ha expandido, ¿quieres saber más?

Uthando Project kwazulu natal¿En qué consiste el proyecto? El proyecto consiste básicamente en tejer muñecos de tela con estilo africano para los niños de KwaZulu-Natal (aunque cualquier persona puede regalarle uno de estos muñecos a cualquier niño del mundo, ¡tan solo basta con confeccionarlo!).

¿Cuál es el objetivo? Permitir que los niños y las niñas crezcan jugando: "jugar permite a los niños desarrollarse fisica, intelectual, emocinal, social y espiritualmente de una manera más sana". Los niños y las niñas tienen que imaginar, querer, aprender, divertirse... y no hay mejor manera que jugando con muñecos.

¿Cuántos muñecos se necesitan? En KwaZulu-Natal hay 1.5 millones de niños menores de 6 años. Hasta el momento se han recibido 20.000 muñecos desde todo el mundo, por lo tanto, aún puedes enviar unos cuántos.

Uthando Project kwazulu natal

En la página oficial de Uthando Project puedes leer más sobre el origen del proyecto, además puedes encontrar los patrones para hacer muñecos e ponerte en contacto directo con la organización. 

+Info:
  Uthando Project

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios