¡Bailemos!

26.1.12

Alvin Ailey, Philadanco, Ballet Black... ¿te suenan? Hoy hablamos de compañías de ballet.

ALVIN AILEY FORDHAM BFA STUDENTS


Alvin Ailey, bailarín y coreógrafo estadounidense, fundó en 1958 la compañía  Alvin Ailey American Dance Theater, donde promovía la combinación de técnicas de ballet clásico, danza moderna,  jazz y  danza africana. Insistía en la creación de una experiencia teatral completa, incluyendo trajes, luces y maquillaje. 

ALVIN AILEY FORDHAM BFA STUDENTSAiley estaba orgulloso de que su compañía fuera multiracial: daba la oportunidad a los bailarines negros de demostrar su talento (normalmente rechazados en otras compañías por motivos raciales) ya que elegía  a los artistas basándose sólo en su competencia y no en su raza. Ese espíritu aún continua - lee la historia de la compañía Alvin Ailey - y es una de las compañías estadounidenses más reconocida. 


Philadelphia Dance Company (Philadanco) fue fundada en 1970 por Joan Mayers Brown debido a la necesidad de una escuela de ballet para bailarines negros, automáticamente rechazados en otras compañías. Desde entonces, Philadanco ha crecido hasta convertirse en una compañía profesional de baile reconocida mundialmente por su integridad artística, calidad de los bailarines y sus actuaciones (lee la historia de la compañía Philadanco).


philadanco philadanco


Desde sus inicios, Philadanco ofrece oportunidades a bailarines de diferentes etnias y comunidades. Uno de sus pilares fundamentales es el preservar las tradiciones afroamericanas en el baile y, a su vez, formar y mejorar las habilidades de bailarines y coreógrafos.


Ballet Black fue fundada por Cassa Pancho en 2001 como un medio para permitir a los estudiantes  de danza negros y asiáticos una oportunidad para bailar. Su primera audición fue en Royal Academy of Dance en Londres con seis bailarines (lee la historia de la compañía Ballet Black)


ballet black


En 2011, la compañía ha crecido, han realizado varias audiciones y ballets en diferentes estilos y coreógrafos. Sus 8 bailarines están en la cima de sus carreras y sirven de ejemplo para aquellos que siguen sus pasos en la escuela de ballet de esta compañía. 

ballet black afroninas

+Info:
Si quieres saber los programas para 2012 entra en: 

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios