¿Conoces a Kevin Clash?

20.10.11


Kevin Clash Elmo Barrio Sesamo Being Elmo A Puppeteer's Journey
¿Recuerdas Barrio Sésamo? ¿Recuerdas a Elmo el monstruo rojo y peludo? ¿Te encantaba esta serie y este simpático personaje? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te gustará saber que mañana, 21 de Octubre, se estrenará oficialmente Being Elmo: A Puppeteer's Journey un documental sobre Kevin Clash, su titiritero y sus primeros años con imágenes inéditas. Aunque si no puedes esperar, nosotras las aFrONiNAs te contamos un poco de su historia, ¡sigue leyendo!

Kevin Clash Elmo Barrio Sesamo Being Elmo A Puppeteer's JourneyKevin Clash nació en Maryland (USA) en 1960. De pequeño soñaba con trabajar con su ídolo Jim Henson, maestro titiritero, y con dar vida a su propio personaje. En 1978 conoció al fabricante de títeres Kermit Love, quién un año después le patrocinó para aparecer en Barrio Sésamo. En su primera gran oportunidad, Clash interpretó a El Monstruo de las Galletas, apareciendo como un extra. Posteriormente, en 1983, Clash fue contratado para 10 episodios de Barrio Sésamo teniendo que rechazar otros proyectos también importantes.
Muppets Kevin Clash Barrio Sesamo Elmo Sin embargo, hasta 1984 no fue definitivamente titiritero oficial de Barrio Sésamo. A partir de entonces, dio vida a Hoots the Owl, Baby Natasha y Dr. Nobel Price, pero su personaje principal fue Elmo. Tanto le gustaba Elmo, que Clash dirigió la producción de Elmopalooza, Las Aventuras de Elmo en Grouchland, CinderElmo y El Mundo de Elmo. Kevin Clash también cantó diversas canciones de la serie infantil, que pueden ser escuchadas en In My Animal Book y Take Care of That Smile.
El trabajo artístico de Clash es extenso, ha sido titiritero de otros personajes y ha dirigido varios proyectos. Tan brillante es su carrera, que entre sus méritos se encuentran haber ganado en repetidas ocasiones el Premio al mejor intérprete de series infantiles otorgado por los Premios Emmy Diurnos y fue el primero en recibir el premio "Miss Jean Worthley"  por servir a las familias y a los niños otrogado por la Televisión Pública de Maryland.
+ Info:

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios