Haile Gebrselassie: ejemplo excelencia deportiva

13.9.11

¿Sabías qué Haile Gebrselassie es el ganador 
del Premio Príncipe de Asturias del Deporte?

Haile Gebrselassie, atleta, premio príncipe de asturias, maraton
Haile Gebrselassie premiado por
"su excelencia deportiva y humana"
Gebrselassie: "Considero esta alta distinción como un homenaje, no sólo a mi carrera, sino a la de todos aquellos atletas de mi país y de África"

Nacido en Etiopía en 1973, Haile Gebrselassie es un campeón nato. Comenzó a correr con 9 años y, desde entonces, su trayectoria deportiva de este atleta está copada de éxitos.

Haile Gebrselassie, atleta, premio príncipe de asturias, maraton, carrera
Haile Gebrselassie
en carrera 
Desde 1992 en adelante ha ganado medallas en varios campeonatos mundiales de diversas modalidades de carrera de fondo (5000 m. o 10000m., júnior o categoría absoluta). A partir de los 22 años el fondista batía plusmarcas y acumulaba triunfos, creándose un nombre dentro del mundo del atletismo y convirtiendose en una leyenda tanto en carreras pista cubierta como al aire libre. 

Más allá de las carreras, las marcas y las medallas, Gebrselassie es un luchador. Estuvo a punto de retirarse por una lesión de rodilla durante la maratón de Nueva York de 2010, sin embargo, ha decidido continuar. Pero, lo que es más importante, Gebrselassie es Embajador de Buena Voluntad de UNICEFestá implicado en obras sociales y en la promoción del deporte en Etiopía.

Más info:
Noticias sobre Gerbselassie (La Información)

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios