¡Horror! Se me cae el pelo...¿qué hago?

19.9.11

Hagas lo que hagas se cae el pelo... acondicionador, mascarilla, tratamiento proteínas... miles de pelos acaban en el suelo cada día.

¿Qué hacer?

Primero, piensa que es normal que a diario se caiga el pelo. Y la caída se agudiza en determinadas épocas, como los cambios de temporada o por diversos factores, como el estrés, dormir poco, comer mal...
Pero en otras ocasiones el problema persiste de forma preocupante... Antes de lanzarse de cabeza a comprar cualquier producto deberemos tener en cuenta el origen del problema:

ApHOGEE Balancing Moisturizer
Recuperar la hidratación

CASO A: Tienes el pelo muy seco y quebradizo. Está duro al tacto. Se cae a la mínima: un roce con los dedos o retocar al final con el cepillo son más que suficientes para tener una alfombra de pelos. ¡DESHIDRATACIÓN! Hay que rehidratar el cabello y un buen acondicionador sin proteínas dará buenos resultados. Un ejemplo que estoy probando es el ApHOGEE Balancing Moisturizer.


Joico Moisture Recovery
Aportar proteínas


CASO B: El pelo está frágil, sin vida, apelmazado...Si estiras mientras está mojado no recupera su forma original y en ocasiones se rompe. En general esta blando, sin forma o como un "scottex", como si no hubieras aclarado el acondicionador completamente. ¡NECESITA PROTEÍNAS! Necesita proteínas pero de forma moderada: un exceso de proteínas también daña el pelo, puesto que lo hace menos elástico! Los acondicionadores que mejores resultados darán son aquellos a base de queratina o seda. En cualquier caso evitar los que contienen proteínas animales, sólo proporcionan apariencia, no ayudan a reestructurar a fondo el cabello. Es bueno utilizar un acondicionador hidratante tras un producto con proteínas para devolver la elasticidad al cabello. Un buen ejemplo sería Joico Moisture Recovery con Hydrolyzed Human Hair Keratin, con el que no necesitamos continuar con un tratamiento hidratante aunque lo de que lleve queratina humana es discutible.

Ante la duda, lo mejor es hidratar el cabello antes que ¡sobre-proteinizarlo!
¡Suerte!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

0 comentarios