Peluquerías Multi-Etnicas

4.7.11


¿Qué hago con mi pelo?

No sé como peinarme, debería nivelarlo y esta más seco que el papel de lija... Y luego tampoco puedo hacerme cualquier peinado... demasiado corto para unos, demasiado largo para otros, muy rizado para la mayoría... Plancharlo cada día no es una opción...Ni mucho menos pienso desrizarlo!


En estos casos siempre pienso "ojalá pudiera ir a la peluquería!". Necesito la ayuda y el consejo de un verdadero profesional... Porque claro, peluquerías afro, en su definición, existen... pero... no se corresponden realmente a mi imagen de peluquería ni profesional... Uhm, no, una sala abarrotada con sillas de terraza, un par de espejos y de lavabos donde uno se trenza y peina en serie...con resultados tan aleatorios como la lotería...nada de consejos útiles y profesionales, ni de tratamientos a largo plazo... no, no es para mi...

Soy demasiado occidental supongo y afortunadamente para todos los que son como yo, algo está cambiando en las ciudades europeas.

Una de tantas cosas que me sorprendió y me encantó en Paris, es el gran número de peluquerías orientadas a pelos afros y muchas otras multi-étnicas, donde juntar a tus amig@s de todas las razas!

cabello, afro, peluquerías, peinados, hair-style, ethnicia, hapsatou sy, franck provost, mizani de l'oreal, atellier tortillePor nombrar algunas de ellas, me gustó el concepto de Ethnicia. Su joven fundadora, Hapsatou Sy, es toda una referencia y modelo a seguir para las nuevas autonomas. Sus peluquerías están en lugares céntricos y están decoradas de forma sublime y lujosa. Precios un poco por encima de la media pero que valen sobradamente la pena.
O la oferta de las cadenas de peluquerías como Franck Provost con su línea Niwel para pelos Afro. En ellos utilizan los productos Mizani de L'Oreal, todo un concentrado de marcas para las más pijas como yo!

Incluso, talleres para aprender a peinarse y a cuidar el pelo como los que propone el Atelier Tortille, que además, como nosotras las afroninas, crea sus propias cremas y sprays a partir de productos naturales.

Y como en París, nuevos salones aparecen en todas las capitales y grandes ciudades europeas.

¡Pronto cerca de nuestras casas (espero)!

  • ¡Comparte!

Post relacionados:

2 comentarios

  1. Anónimo29/7/12

    Un saludo cordial a tod@s, Yo soy nueva visitando esta pagina, este articulo es muy imocionante, que suerte tuviste de poder disfrutar de esta experiencia tan interesante, Yo no podria decir lo mismo viviendo en Italia, no he tenido esa fortuna de encontrar quien trate mi pelo afro en forma natural, si tienen alguna sugerencia la esperare con ansias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Gracias a ti por visitar nuestra página! Espero que encuentres muchos consejos útiles... No conozco ninguna cadena de peluquerías afro en Italia... Pero las modas avanzan rápido y seguramente pronto aparezcan también ahí... Voy a echar un vistazo y te informo si encuentro alguna, ¿en qué ciudad (o cerca de) vives?

    ResponderEliminar